Oripell

Originaria de Elche, Oripell nace el año 2013 cuando un grupo de ocho amigos deciden dar el salto de elaborar cerveza casera con kits de producción domésticos (lo que en EE.UU se llama “homebrewing”) a poner a la venta una cerveza artesana y de calidad.

Con esta idea, los ocho amigos deciden crear una cerveza de tipo belga de abadía pero que completase la oferta local de cervezas artesanas que, junto a Oripell, cubren un mercado de la comercialización de cerveza artesana con poca tradición en nuestra región. Esta diferenciación la buscaron con el uso de tres cereales como malta para elaborar esta cerveza: la cebada como ingrediente principal, una parte de trigo y otra de avena.

La personalidad de la cerveza tiene que ver también con su nombre. Oripell hace honor al Misteri d’Elx o La Festa; una obra declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche en el mes de agosto para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción y que es orgullo y seña de identidad del pueblo ilicitano.

misteri-3

A %d blogueros les gusta esto: